La metodología DISCOVERY PLUS busca que los estudiantes no sean simples memorizadores de datos o hechos, esto lo pueden encontrar con mucha facilidad a través de múltiples fuentes que están a su alcance, desarrollar destrezas que les permitan procesar esta información y utilizarla para su beneficio a fin de ser creadores de sus propios sueños y metas.
En nuestro modelo de aprendizaje socio constructivista, los estudiantes aprenden a través de la exploración y el descubrimiento, en diversas formas grupales e individuales, buscando un equilibrio entre el trabajo de aula formal y el trabajo creativo fuera de ella. Combinamos metodologías activas de aprendizaje, pues a través de nuestra experiencia de muchos años, vemos que los estudiantes aprenden mejor cuando construyen, exploran y experimentan.
Utilizamos el aprendizaje basado en el juego (no solo en el preescolar, ese cuento que te contaron que los niños grandes no pueden jugar es del siglo pasado), el aprendizaje basado en indagación, problemas y proyectos, además del trabajo en el Laboratorio de Ciencias, que permite que los niños aprendan las más útiles habilidades para la vida como la formulación de preguntas, hipótesis y el manejo de variables. Fortalecemos nuestro enfoque con material Montessori que aporta al pensamiento critico e investigativo de los niños. Todo esto en Inglés y Español. En Música tus hijos aprenderán a través del Método Orff que explora el ritmo y movimiento a través de la percusión.
El inglés es la lengua del mundo de los negocios, la ciencia y la tecnología. Damos mayor peso al inglés en los primeros años de aprendizaje que es cuando más fácilmente se aprende, gracias a la plasticidad neuronal.
Nuestros estudiantes terminan el colegio con un nivel C1 de inglés, lo que quiere decir que serán personas capaces de viajar, estudiar y vivir en un país donde se habla inglés, siendo proficientes en todas las destrezas: hablar, escuchar, escribir y leer.
Nosotros medimos el camino hacia la meta, no esperamos a que tus hijos se gradúen para que tú sepas su nivel de inglés. Usamos pruebas estandarizadas internacionales TOEFL para personalizar el programa de inglés paso a paso, para que tus hijos cumplan con el objetivo C1.
Ser emprendedor no se aprende de la noche a la mañana, requiere un proceso de práctica de muchas destrezas que convertirán a tus hijos en líderes del mañana. Durante todo su proceso escolar hasta 10mo de básica, aprenderán habilidades de comunicación, pensamiento, autogestión y metacognición. Utilizando el método de Visible Thinking del Proyecto Zero de Harvard, tus hijos te demostrarán como van formándose en sus habilidades de liderazgo.
En bachillerato aprenderán a crear sus propios emprendimientos y los llevarán al mundo para probar sus hipótesis e ideas. Al finalizar el proceso se evaluará su capacidad de resiliencia, los éxitos y fracasos obtenidos. Esta será una experiencia para la vida que los ayudará a prepararse para el futuro.
Nuestros estudiantes aprenden a ser autorregulados. El mundo necesita personas que sepan lo que es correcto e incorrecto, poner límites es fundamental pues la crianza sin limites confunde a los niños y les de inseguridad.
Nuestro programa socioemocional ayuda a los niños y niñas a identificar sus emociones, analizarlas y gestionarlas, esto ayuda a que los estudiantes y puedan utilizar el diálogo como primera opción para resolver sus conflictos. Fortalecemos su autonomía y les enseñamos a identificar conductas adecuadas dentro y fuera del aula.
Tenemos cámaras de supervisión y monitoreo tanto en los exteriores como interiores, para prevenir y verificar cualquier acontecimiento.
Nuestro personal estará en un constante compartir y monitoreo con los estudiantes durante sus tiempos de recreación,